Acto por el Día del Orgullo LGTBIQA+ en la US

(Propio-2023)

El 28 de junio se celebra el Día internacional del Orgullo LGTBIQA+, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) de 1969. La Universidad de Sevilla, realizará un acto institucional el próximo 28 de junio, a las 11 horas en la puerta de la Fama del Rectorado, en el que se realizará el izado de bandera LGTBIQA+ y lectura de manifiesto de la Red Universidades por la Diversidad (RUD).

Previo a este acto se ha organizado la mesa redonda «Orgullo LGTBIQA+: Vivirlo desde la Universidad», en la que han intervenido Nicolás Marco Hernández Arizaga, expresidente de la Coordinador de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) y Pedro Carlos López Graos, coordinador para la Diversidad LGTBIQA+ de la Universidad de Granada. Esta mesa se celebró 19 de junio de 2023, en el Salón de Actos del Pabellón de Uruguay. Más información aquí.

» Vídeo del II Encuetro de la Red de Universidades por la Diversidad (RUD) aquí

» Ver la noticia del acto del 28 de junio en el que la US conmemora el Día Internacional del Orgullo con el izado de la bandera LGTBIQA+ aquí (fuente Gabinete Comunicación de la US)

» Fotos del acto